en argentina

conocer2

 

difundir2

 

donar1

 

¡Bienvenida Escuela de Frontera C.A.S. N°19!

El sábado 15 de febrero de 2020, en la Aldea Káagüy Porá II, Comandante Andresito, Misiones, inauguramos nuestra Escuela de Frontera CAS N° 19.
En un acto repleto de emociones los casistas volvimos a encontrarnos para abrazar un nuevo objetivo cumplido. Juntos dimos vida a nuestra sexta escuela en Misiones, un edificio de aproximadamente 300 mpreparado para recibir a más de 120 alumnos y que refuerza la misión que nos une: hacer de la escuela un lugar de oportunidades, hacer de la educación un motor para un mundo libremente más igual.
La inauguración contó con la participación del Ministro de Educación de la Provincia de Misiones, Dr. Miguel Sedoff; el Intendente de Comandante Andresito, Cr. Bruno Beck; el Cacique de la Comunidad Káagüy Porá II, Ernesto Chamorro; la Junta Directiva de nuestra Asociación presidida por Gustavo Rodera; representantes de Fundación Normatil y demás fieles colaboradores con nuestro trabajo, autoridades municipales y provinciales, directivos, docentes, socios de distintos Clubes Argentinos de Servicio, amigos solidarios a montón.

La emoción sigue invadiéndonos, es difícil medirla en palabras, es imposible olvidarla. ¡GRACIAS INFINITAS A TODOS los que lo hicieron posible una vez más! Gracias por creer en nuestra fuerza colectiva. Juntos, una vez más, construimos escuelas. Juntos, hoy y siempre, construiremos futuro.

Arrow
Arrow
Slider

Ampliación de la Escuela de Frontera C.A.S. N° 13 

Juntos, construimos escuelas. Juntos, acompañamos sus proyectos. Juntos, caminamos nuestros sueños... Una vez más: MISIÓN CUMPLIDA. ¡Muchas gracias a quienes nos ayudan a hacer de la educación una realidad en las fronteras de nuestro país!

La escuela de nivel primario fue inaugurada el 14 de Marzo de 2008. Los alumnos son de la etnia mbyas guaraní por lo cual en la escuela se enseña en guaraní y en castellano con el objetivo de preservar la cultura de los niños. Se construyó un edificio escolar de 244 m2 para que lo puedan disfrutar 190 alumnos. Con el transcurrir de los años, se fue incrementando la matrícula de alumnos por lo cual necesitan ampliar la estructura edilicia para favorecer así el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Actualmente, está previsto construir una superficie cubierta total de 211,64 m2 que se distribuirán en: 2 aulas, Dirección, Biblioteca, Cocina, Baños, Galería semicubierta.

¡Seguimos construyendo futuro, seguimos llevando educación a las fronteras

de la patria para que no quede ningún niño argentino sin asistir a clases

por más inhóspito que sea el lugar en donde habita.!

empresas amigas2018

 

Free Joomla! template by Age Themes