Gratis, para todos, para siempre. ¿Pero cuál es el costo?

El fin de semana pasado, los resultados se procesaron en un parkrun (5k) por la vez número 500,000. Dicho de otra manera: en los últimos 18,5 años, aproximadamente 2.000 parkruns diferentes en todo el mundo han tenido lugar entre ellos en medio millón de ocasiones.

Es un logro asombroso, pero la realidad es que el número (y el impacto) solo se acelerará a partir de aquí. Con 2,200 eventos activos de parkrun en este momento y más comenzando cada semana, solo este año esperamos ofrecer más de 100,000 eventos en todo el mundo.

En un taller reciente, un grupo de nosotros discutimos cómo se entiende bien que parkrun es libre de acceso (cualquiera puede caminar, correr o ser voluntario cuando lo desee, sin costo alguno para el individuo), pero tal vez sea menos conocido que no es gratis entregar parkrun.

Y eso es totalmente comprensible. Dirígete a tu parkrun local este fin de semana y verás que todo el evento es deliberadamente discreto, con un kit de evento mínimo (solo lo que es absolutamente esencial) y que se lleva a cabo en áreas de espacio abierto que los propietarios han otorgado amablemente permiso para usar sin cargo.

En el centro de todo esto, por supuesto, hay un grupo muy especial de personas: cada parkrun es entregado por y para la comunidad local, cada evento administrado por expertos por un grupo de voluntarios amigables, acogedores y conocedores.

De hecho, cuando lo sumas todo, la contribución de los voluntarios es realmente inmensa: según nuestros propios cálculos, cada semana parkrun facilita y se beneficia de alrededor de 38,500 horas de voluntariado, aproximadamente equivalente a alrededor de 1,300 empleados a tiempo completo. Por contexto, toda la operación global está gestionada actualmente por unos 60 empleados.

Es esta combinación de generosidad de los propietarios de tierras, nuestra insistencia en mantener la entrega de eventos simple y la infraestructura al mínimo absoluto, y la contribución vital de los voluntarios lo que significa que los eventos de parkrun se pueden entregar de manera increíblemente eficiente, entregando máximo impacto en la salud y el bienestar a un costo mínimo.

Pero, por supuesto, no se puede esperar dirigir una empresa global con operaciones en 22 países sin sobrecarga. La experiencia discreta del evento debe estar respaldada por una función de back office que incluya el mantenimiento de una infraestructura tecnológica, una base de datos en crecimiento de más de 8 millones de personas, procesamiento de resultados, gestión de voluntarios, apoyo a los participantes, participación digital, provisión de protección, responsabilidades financieras y regulatorias y mucho más.

Todo lo cual tiene un costo.

De acuerdo, es un poco simplista, pero una forma de verlo es tomar nuestro presupuesto anual total (alrededor de £9.5 m este año) y dividirlo por la cantidad de eventos que ofreceremos durante el mismo período (alrededor de 114,000).

El resultado es un costo de entrega de eventos individuales de £83.

Desde Bushy hasta Baltimore, sin importar cuántos participantes, sin importar en qué parte del mundo se lleve a cabo un parkrun, cada fin de semana, cada parkrun opera de principio a fin por la suma notablemente modesta de £83.

Los colegas se aburrirán de que diga esto, pero se ha convertido en una especie de mantra: por todo lo que Parkrun ha logrado hasta ahora, como organización benéfica de salud global, creo que tenemos la obligación de crecer, de llegar a más personas. Al hacerlo, es simplemente inevitable que nuestros costos también crezcan.

Pero no tenemos que ser tímidos al respecto. Porque con más (ingresos) podemos hacer más.

Así que aquí están los próximos 500,000 eventos de parkrun, las vidas y comunidades que se enriquecerán, los voluntarios que tendrán el poder de contribuir de muchas maneras magníficas. Y para recaudar los £41.5 millones que necesitaremos para que todo suceda.